Hambre y bronca en un pueblo gobernado por un presidente con odio

Por Tony Villavicencio | Desde el interior profundo, nos queda claro que lo que mueve la reacción del pueblo es la ineptitud y anomia del Congreso de la  Nación, ya que no la cumplen...

Leer Mas
en su mensaje anual, cazazola analizó su gestión

El intendente Arnaldo “Beto” Cazazola brindó su mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, en el marco de una...

Leer Mas
sacháyoj: el comisionado Aguero visitó la escuela N° 188

El marte, el comisionado de la localidad de Sacháyoj, Gustavo Aguero visitó la Escuela N° 188, Andrés Bello, donde asisten más de 500 alumnos en los distintos turnos.

Leer Mas
Nafta y gasoil podrían aumentar 8% en mayo y estudian postergar nuevas subas

A partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al...

Leer Mas
Los diputados que apoyaron la marcha universitaria pero no dieron quorum

"¡Eh!,da el quorum para el presupuesto, sorete." El video se viralizó.

Leer Mas
el copeño Daniel Pons hizo sentir toda su potencia en EE.UU.

El strongman santiagueño oriundo de Pampa de los Guanacos, Daniel Pons, se impuso el fin de semana en su categoría y ante los mejores atletas del mundo en los Estados Unidos.

Leer Mas

Tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria del martes pasado y pasó a Comisión de Obras Públicas un proyecto de comunicación de autoría del diputado Juan Manuel Baracat, del bloque Frente Renovador, solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad que disponga la reparación y el mantenimiento de la Ruta Nacional 16, en el tramo que une la ciudad de Monte Quemado con el límite de la provincia de Chaco.

Además, se contempla la repavimentación y el ensanche de calzada, la conformación de terraplenes, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación.

Cabe destacar que  la ruta internacional 16, en el tramo Monte Quemado-Taco Pozo (Chaco), se encuentra licitada y adjudicada a una empresa  por un presupuesto de 533 millones de pesos y  según  el boletín oficial de la Nación, la obra debería haber dado inicio el pasado 3 de febrero, con un plazo de 16 meses de ejecución con una prórroga de otros cuatro y esta obra nunca se inició hoy, lo que antes fue la ruta presenta su más alto nivel de destrucción, teniendo su incidencia negativa en la economías del NOA y el NEA, con  efectos desbastadores en el intercambio comercial del Mercosur, ya que enlaza Brasil-Paraguay, con su trazado por territorio argentino, con Chile y Bolivia.

Baracat también presentó un proyecto solicitando la reparación de la Ruta 157, desde el tramo que va desde el río Albigasta, límite con Catamarca a San Pedro de Guasayán, límite con Tucumán, todo un corredor que sirve para transporte de carga de granos y producción de toda la región.

“Necesitamos rutas en condiciones si queremos ser competitivos y para mejorar las condiciones de transitabilidad”, afirmó.

Massa Rossi.jpg

comunica jovenes.jpg

fb1fb1

 comunica docentes.jpg

mosquito.jpg