Por Tony Villavicencio | Desde el interior profundo, nos queda claro que lo que mueve la reacción del pueblo es la ineptitud y anomia del Congreso de la  Nación, ya que no la cumplen ni  hacen cumplir a la Constitución de la Nación.

En medio de una crisis económica con consecuencias sociales graves, los senadores aumentaron sus dietas a niveles escandalosos, a la vez  que incumplen  tareas para las que fueron elegidos.

 Con $4.000.000 millones mensuales al bolsillo, pareciera que no advierten que es el pueblo el que les paga y que el gobierno es el intermediario que administra el esfuerzo de los argentinos.

Usa un apodo para ocultar su apellido

El Gobierno del presidente Javier Gregorio Milikowski, Milei,  promueve el  hambre y la pobreza cuando despide de su trabajo a miles  de empleados. Desfinancia la salud pública, colocando en situación de riesgo la salud de los argentinos, recorta el presupuesto a las provincias y a la educación  promoviendo el cierre de las universidades.

No solo fueron esas las medidas asumidas por el gobierno nacional, también desmanteló los organismos públicos, dejando sin trabajo a cientos de empleados estatales y a millones  de sin los servicios del Estado. Todo esto ocurre en un escenario donde se profundizó la crisis económica con despidos masivos, desocupación, hambre y pobreza.

La paga del sueldo a  jubilados es una  verdadera limosna,  la suba del costo de vida y la estrepitosa caída del salario mantiene cautiva a la familia del trabajador argentino. La clase mayoritaria del país es pobre tiene hambre, angustia incertidumbre. 

Plan sistemático  

El presidente recortó los fondos educativos a las provincias, incumpliendo  normas constitucionales y acuerdo firmados.

Siguiendo el plan sistemático de destrucción del Estado, el gobierno libertario fue por lo  más importante, la educación pública. El  desfinanciamiento tiene como fin promover  el cierre de las universidades. La ultra derecha nos quiere burros, pobres y sometidos.

El  presidente Javier Milei calificó al Congreso de la Nación de “nido de ratas”, sin dudas se refirió a las roscas en  esa debilidad  de obtener senadores y diputados con privilegios personales sectoriales y eso sintetiza todo, y quien pueden dudar la conducta del bloque de radicales que dejaron sin quórum el Congreso de la Nación.

Lo positivo y concreto es que el peligro de perder la universidad pública, nos unió a los argentinos, y fue el pueblo el que salió a defender uno de los múltiples sectores perjudicados por el presidente.

Nos quieren llevar a un estado de debilidad, convertirnos  en un país sometido y entendemos que nadie que quiera a su patria y a sus compatriotas puede obrar con tanta crueldad y es de suponer que lo hacen  por intereses extraños. De EE.UU., FMI, Israel o  interés  de Fondos de Inversión y capitales concentrados.  

Se elige presidente con esperanzas

El pueblo  no eligió a un Presidente para hacer abandono de persona; dejar sin educación superior a la población, sin ciencia y tecnología, sin sistema de Salud, al punto de no prevenir y combatir una enfermedad como el dengue, contrariar a la Constitución Nacional y negar remedios a los enfermos oncológicos.

En tanto no promueve el bienestar general, mentir sistemáticamente a los gobernados, invadir funciones de otros poderes del Estado, beneficiar solo a un puñado de argentinos y extranjeros, y dejar en la pobreza a la mayoría de la población, desde el gobierno hacer desaparecer programas de ayuda a quienes lo necesitan, insultar a mandatarios de otros países, promover discordias con otros países sin motivos, insultar a todo aquel que se opone a sus medidas.

Algunos opinan que al presidente de los argentinos lo mueve el odio; otros, esta convencidos que Milei no está en su sano juicio

Viola la Constitución y los Derechos Humanos

El presidente está incumpliendo con varios artículos de la Constitución de la Nación y  ese es el trabajo de los Senadores y Diputados, corregir los desórdenes institucionales y  frenar los abusos del poder ejecutivo además de legislar las leyes.

  La  masiva marcha  de las universidades del martes apuró al poder legislativo que ayer tenía previsto debatir, entre otros  temas, el presupuesto a estas instituciones. Empero, la bandita de “radicales” que responden al diputado Rodrigo Loredo no dieron  quórum y abortaron  la sesión y todo sigue igual.

 El Congreso quedó vacío a la hora de la limpieza  las ordenanzas, encontraron en el recinto varias cajas  de un  queso rancio y todos aseguraron que son las ratas. 

En términos institucionales son los Senadores y Diputados lo que  no  afrontan dar una solución. Lo  único que le queda al ciudadano es la reacción popular.

Se vienen las marchas y  el paro  anunciado por ATE, la CGT, y la pregunta de todos es  ¿hasta cuándo, señores senadores?  ¿Hasta cuándo, señores diputados, vamos a seguir aceptando el mal trato de un gobierno que para nada responde a lo que impone la Constitución de la Nación Argentina? Un gobierno que odia la justicia social.

El pueblo ya salió del  asombro y  está enojado. Dios guarde a la democracia argentina.