Este domingo fue una jornada histórica para Brasil, según lo definieron muchos referentes políticos del país hermano. El día electoral estuvo repleto de incidentes sociopolíticos de todo tipo debido a la feroz y pareja pelea entre ambos candidatos a la presidencia.

Organizaciones ambientalistas de todo el mundo advierten que debido a la enorme influencia que tiene la Amazonia brasileña en el clima global, el resultado de las elecciones que se celebrarán en Brasil el próximo 30 de octubre para elegir presidente en una segunda vuelta también afectará el futuro del planeta.

El canciller Santiago Cafiero reclamó este miércoles al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que retome las negociaciones por la denominada Cuestión Malvinas.

Con el 93,30 de las mesas escrutadas, Luiz Lula da Silva gana las elecciones presidenciales de Brasil con el 47,46 de los votos. En tanto, Jair Bolsonaro obtiene el 44,03%.

En recientes declaraciones, el papa Francisco afirmó que, en su opinión, “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” y que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”.