Los casos de coronavirus se multiplican sin pausa en Ecuador, donde el gobierno intenta hacer frente a una crisis que se desborda, especialmente en Guayaquil, una de las ciudades del mundo más castigadas por la pandemia, donde los cadáveres se acumulan en las calles.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud emitió un nuevo comunicado en el que detalló cuáles son las formas de evitar el contagio de coronavirus.

Hace más de tres meses aparecía en una ciudad china llamada Wuhan un nuevo coronavirus de muy alta transmisibilidad que pronto se esparciría en más de 150 países de todo el mundo y causaría más de 400.000 contagios y 17.500 muertos.

El presidente Jair Bolsonaro cuestionó este viernes los datos de muertos por el nuevo coronavirus en el estado de Sao Paulo, con cuyo gobernador mantiene un duro enfrentamiento por su gestión de la pandemia.

El astro argentino Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron ayer distintos medios de la prensa española.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.37.07.jpeg