Los angustiados familiares esperaban ansiosos ayer a que las autoridades les entregasen los restos mortales de las víctimas de las masacres en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, mientras la policía anunció que el número de víctimas de los ataques racistas subió a 50 personas. Según la ley islámica, los cadáveres deben ser limpiados y sepultados lo más pronto posible, por lo general antes de 24 horas. Pero dos días después del peor ataque terrorista en la historia moderna de Nueva Zelanda, los parientes siguen sin saber cuándo podrán sepultar a sus seres queridos.

El puente Las Tienditas está cerrado porque Colombia nunca construyó las instalaciones aduaneras y la  imagen es impactante. Tan impactante que ocupó la portada de la mayoría de los grandes diarios internacionales. Muestra un inmenso puente de tres vías con dos conteiners y un acoplado cruzados que, obviamente, impiden el paso. El puente está desierto y los títulos que acompañan a la fotografía intentan explicar porqué: “El bloqueo fue dispuesto este 6 de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la llegada de ayuda humanitaria a su país”. Así lo reprodujo Clarín y, palabra más o menos, así lo repitió en todo el mundo después de que se conociera que en uno de los extremos del puente, llamado Las Tienditas, se levantaría el escenario del promocionado festival Venezuela Aid Live.

El Chapo, considerado el rey de las drogas tras dirigir el cartel de Sinaloa durante un cuarto de siglo, fue declarado culpable de narcotráfico este martes tras casi 40 sesiones judiciales en las que más de una docena de sus antiguos empleados y socios delataron su extensa red de operaciones y su carácter despiadado.

El cantante y compositor argentino habló con el periodista Agustín Larrea, de Infobae, sobre su presente, luego de que el director Alfonso Cuarón eligiera una de sus canciones más populares para la banda de sonido de su exitosa película “Roma” y cuenta el nacimiento de sus temas más célebres, sus días en el exterior y la vida de fe que adoptó el hombre detrás de hits memorables.

En las últimas horas, el buque Geo Ocean III finalizó su trabajo en la zona donde se halló sumergida la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala. Desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) informaron que se rescató con éxito el cuerpo hallado dentro del avión.