Se terminó. El sufrimiento, la tristeza y la desesperación desaparecieron esta noche cuando el Maracaná vio lo que todo el continente: la Selección argentina dejó atrás 28 años sin títulos y se consagró en la Copa América ante Brasil.

La Selección argentina se clasificó a la final de la Copa América de Brasil tras derrotar a Colombia por penales. En los 90 minutos de juego fue empate 1 a 1, pero desde los 12 pasos la Albiceleste fue mejor y se quedó con el boleto a la próxima instancia.

El interior de Santiago del Estero sigue generando talentos deportivos. Lucía Boggetti, de las más recientes apariciones, es oriunda de Monte Quemado y se desempeña en el plantel femenino de la Asociación Atlética Quimsa, en la actualidad, una de las instituciones más poderosas y competitivas del básquet nacional.

La Selección argentina ya estaba clasificada a loa próxima instancia de la Copa América antes de jugar con Bolivia. Pero el combinado albiceleste necesitaba ganar para no depender de nadie y asegurarse el primer lugar del Grupo A.

De mayor a menor. De un comienzo con autoridad, presencia y buenas jugadas, además del golazo del Papu Gómez, a un cierre apretado, esperando, y con Lionel Messi como único delantero...

Estacionamiento.jpeg