La despedida pública de Diego Maradona comenzó en Casa Rosada pasadas las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 16, luego de un velatorio realizado durante la madrugada con familiares y amigos que incluyó a los campeones de México '86, entre otros referentes retirados y en actividad.

Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación digitales de todo el mundo presentaron la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

En cuartos de final del Mundial de México 86, Argentina e Inglaterra jugaban algo más que un partido de fútbol. Lo sucedido cuatro años atrás en la guerra de Malvinas, le daba un clima diferente a este cotejo, más allá de que el fútbol en nada se le parezca.

LIMPIEZA.jpeg