Por Tony Villavicencio | En la cabecera del departamento Copo, el 58% de la población no tiene los ingresos necesarios para cubrir la canasta básica, lo que se explica por factores vinculados al empleo, los salarios y los precios.

“Los precios de la mercadería suben por ascensor y los sueldos por escalera”, decía el General Juan Domingo Perón y, a 45 años después de su muerte, esa frase está vivita y coleando.

El manejo de los recursos girados en concepto del denominado “Fondo Educativo” ha tenido a lo largo de los años en la municipalidad de Monte Quemado idas y vueltas sobre su destino, dónde y cómo se ha invertido.

Por Tony Villavicencio | El periodismo avanza a marchas forzadas y se adapta a nuevos tiempos, con nuevas formas de formar, informar y entretener. Estamos en la era digital, de la comunicación al instante, de la información rápida, sin contraste en ocasiones. Empero, también es cierto la corrupción en casos se ha instalado en las mismas medulas de algunos medios de comunicación.

El crecimiento vehicular y la circulación sin control de motovehículos por las calles de las ciudades y caminos rurales del norte grande de Santiago del Estero, impone que las autoridades municipales y policiales adopten urgentes medidas de prevención.

Estacionamiento.jpeg