Por Tony Villavicencio.- Sustraer a una maestra profesora de danzas y trasladarla a la cocina a lavar platos, pocillos y servir café, negando su formación académica. Si la medida es legal, no deja de ser inmoral. Los pueblos no deberían legitimar injusticias, disfrazadas de legalidad.

Por Tony Villavicencio.- Lo máximo, transgrediendo normas preestablecidas (desconocer ordenanza) y en el absurdo del Decreto Serie “A” N°106/19, el intendente de Campo Gallo José Vitar, cambió la historia sumando veinte años más, al pueblo fundado en 1920, contradiciendo a las ordenanzas y al protocolo fundacional registrado en la provincia.

Por Tony Villavicencio.- Hace pocos días la Coordinadora de la campaña Bosques Nativos, de Greenpeace, Noemí Paz, adelantó que es inminente el pronunciamiento de la Suprema Corte de la Nación, con respecto a la demanda presentada por la organización ambientalista internacional, relacionado a la prohibición de los desmontes y tala indiscriminada de los bosques en todo el Chaco Boreal Argentino.

Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción: “Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mi alrededor.

Por Tony Villavicencio.- En Monte Quemado, las instituciones de la democracia han caído en el más profundo degradación, desde donde se implementa y funciona el mismo mecanismo del despojo generado en los obrajes, con trabajadores municipales perseguidos, sin la indumentaria de trabajo adecuada levantando basura, trabajando en lugares y espacios contaminados en un trampolín mortal que se ha cobrado inclusive vidas, sumado al trabajo en negro, precarizado, haciendo colas en la casa de funcionarios a la espera del pago por sus tareas.