Por Tony Villavicencio.- Vi la pobreza en los ojos de los niños de Monte Quemado, Taco Pozo y Joaquín V. Gonzalez, tres ciudades de provincias lindantes con Chaco, Santiago y Salta. Busqué los indicadores de la pobreza infantil en Argentina, que advierte que aumentó al 62,5% y hay 8 millones de niños argentinos privados de algún derecho.

Enfrentamientos de barras bravas en Argentina

Por Tony Villavicencio.- Toda acción violenta, y en particular la violencia protagonizada en el ámbito del fútbol, es concebida comúnmente como una señal de irracionalidad, barbarie y salvajismo desde el sentido común hegemónico.

Por Tony Villavicencio.- La fiesta del 87º aniversario de la ciudad de Monte Quemado estuvo presidida por la incertidumbre el desorden y la improvisación. En el festejo en su dimensión poblacional, se notó la ausencia de la mayoría de los vecinos.

Por Tony Villavicencio.- Dediqué una vida a enfrentar con la pluma y la palabra el abuso de poder público, que se traduce en el ejercicio de la autoridad o desempeño de los cargos públicos sin respetar o sujetarse a los límites que imponen la Constitución y la Ley, en perjuicio de intereses generales o particulares, es una conducta impropia que a lo largo de nuestra historia ha sido y es fuente de excesos de poder.

Estar “pegado” al teléfono ciertamente no es una característica poco común en estos días. Y en estos tiempos modernos, aunque no lo admitamos públicamente, todos hemos llevado nuestro teléfono al baño para ayudar a pasar el tiempo, mientras despedimos a un amigo interior.