La Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Quimilí trabaja en el embellecimiento del sector donde se levanta el corsódromo, donde el viernes se iniciará la 44º edición de los Corsos Quimilienses, evento cultural incorporado a la guía turística de la provincia.

Anoche, en la ciudad de Monte Quemado, los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Monte Quemado (SUOEM), se reunieron en el local del Gremio Municipal y deliberaron con respecto a la incertidumbre que vive el sector ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal, con respecto al aumento del 40% otorgado por la provincia a los trabajadores de la administración pública provincial.

Desde el gremio de ATE Monte Quemado, enviaron notas al Ejecutivo municipal y al Honorable Concejo Deliberante, solicitando a las autoridades del Municipio que se adhieran al acuerdo de la mesa salarial de dialogo de la CGT y el Gobierno de la provincia, otorgando al personal municipal un aumento del 40% sobre el básico a partir del mes de  febrero.

Siguiendo con las directivas del Ministerio de la Producción a cargo de Miguel Mandrille, personal de Fauna, dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, realizó un operativo en defensa de los recursos ictícolas, en el cauce de los ríos del sur de la provincia.

 

Como estaba previsto por la Comisión Organizadora del Municipio, se realizó la presentación de Comparsas en Plaza Belgrano. Llevando a cabo la apertura la Comparsa Alma Zambera, de Weisburd, seguida de Aimara, Libertad, Samba Total, Profecía y Perla Negra.