Omar Fantoni, intendente de la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Mariano Moreno, participó del programa Actualidad Política, ciclo emitido a través de los micrófonos de Radio LV11, para hacer referencia a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y cómo es su impacto en el interior de Santiago del Estero.

“Las provincias estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales y la prestación de servicios esenciales”, señala el escrito en uno de sus párrafos, instrumento que también fue firmado por el gobernador de los santiagueños el Dr. Gerardo Zamora.

Los niños con sus familias se fueron acercando al Club San Martín y el gremio municipal de la ciudad de Monte Quemado, donde se reunieron cientos de chicos de todas las edades, acompañados de sus padres, participaron de la chocolatada, hubo música, alegría, juguetes, juegos y diversión.

Dictaron un curso de Capacitación de Prevención de Adicciones enfatizado en: educación socioemocional y resiliencia en el ámbito educativo, realizado el día 20 de agosto de 2019 en el Teatro de la ciudad de Quimilí entre las 9:00 y las 12:00 hs.

A través del Ministerio de Producción, en el marco de capacitaciones que se vienen brindando a los productores ovinos y caprinos de los Centros de Servicios Asociativos financiados por la Ley Ovina y la Ley Caprina en Santiago del Estero, en la fecha se concretó una Jornada sobre "Implantación y Uso de Tuna Forrajera" destinada a productores caprinos y ovinos de la Asociación Tukuylaomanta (Atamisqui), en articulación con técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Área de Huertas y Cercos de la Dir. Gral. De Agricultura y Ganadería de la provincia y la FAyA-UNSE.