El strongman santiagueño oriundo de Pampa de los Guanacos, Daniel Pons, se impuso el fin de semana en su categoría y ante los mejores atletas del mundo en los Estados Unidos.

Daniel "Negro" Pons, el strongman santiagueño con mayor potencia física de la Argentina, se quedó con el World Strength Games (Juegos Mundiales de Fuerza) que se realizó este fin de semana en la ciudad de Utah, EE.UU.

El oriundo del interior de la provincia dejó así bien en alto la bandera de Santiago del Estero y del país, en un evento que tuvo la participación de más de 60 atletas de diferentes partes del mundo.

"Hace cuatro meses me invitaron a este evento que es el segundo más importante del mundo en strongman, aquí en Utah, Estados Unidos. Tuve la posibilidad de competir con representantes de varios países en mi categoría donde me quedé con la victoria", expresó Pons cuando habló con EL LIBERAL y contó sus sensaciones después de la enorme victoria lograda.

El santiagueño, que se alzó con el triunfo, le dio más valor a lo conseguido porque al frente había rivales que no eran fáciles de superar como los atletas de Estados Unidos, Canadá y Suecia, entre otros.