Un grito desesperado de una mujer pidiendo auxilio, vaticinó a los vecinos que algo malo estaba pasando. No dudaron y llamaron a la Policía, que ante su presencia encontraron a la víctima con quemaduras en la zona genital.

El concubino fue apresado.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la localidad de Las Delicias —departamento Pellegrini—. La víctima, es un ama de casa de 42 años quien padece retraso madurativo y al momento de acontecimiento se encontraba junto a uno de sus hijos menores y su concubino de 45 años. 
Según se desprende de las primeras averiguaciones que lleva a cabo el personal de la Subcomisaría de Las Delicias conjuntamente con la justicia, la víctima se encontraba en su hogar en horas del mediodía de anteayer. De manera imprevista, comenzó a pedir auxilio a los gritos. Lo que fue advertido por los vecinos, que de inmediato se comunicaron con los “guardianes del orden” a quienes les revelaron el pedido de socorro de la mujer. 
Los uniformados se dirigieron hacia el inmueble, donde se entrevistaron con la damnificada quien no pudo develar lo que había pasado al encontrarse en shock y dolorida por las quemaduras que presentaba en la zona genital. En el lugar, además, se encontraba su concubino –quien también tendría retraso madurativo— y tampoco pudo brindar información sobre lo sucedido. 
Ante la situación, de la novedad se informó a la Unidad Fiscal de Género de Capital que dispuso que el sujeto quedara aprehendido en sede policial donde fue alojado posteriormente. Mientras que los uniformados iniciaron una minuciosa investigación con el fin de poder determinar si se trató de un accidente o de un hecho intencional. 
La damnificada fue trasladada en primera instancia hacia el hospital zonal de Nueva Esperanza donde fue estabilizada y posteriormente, recibió las curaciones para luego ser derivada hacia un centro de salud de mayor complejidad en la Capital.
La mujer presenta lesiones curables en 25 días, y serían quemaduras de 2º grado. Se encuentra recibiendo la asistencia médica correspondiente para su recuperación.