Uno de los sujetos implicados en el robo al intendente de Quimilí (departamento Moreno), que está acusado de comercializar los teléfonos de alta gama sustraídos, fue indagado por el fiscal interviniente, ante quien decidió abstenerse de declarar.

Se trata de Oscar Meinert, domiciliado en el barrio Juan XXIII de dicha ciudad, a quien el Ministerio Público Fiscal le endilga el delito de encubrimiento agravado del robo calificado perpetrado en perjuicio de Diego Federico Ponti, a quien bajo la modalidad de “robo hormiga” lo despojaron de joyas, bienes y dinero, calculándose el perjuicio en más de dos millones de pesos, según estimó el damnificado.

A partir de la denuncia que el 24 de febrero último radicó el jefe comunal, el personal policial de la División Robo y Hurto de la Departamental Nº 12 llevó a cabo una exhaustiva investigación, que derivó en las detenciones de un sujeto de apellido Giménez y de Meinert. A este último se le achaca haber comercializado dos teléfonos celulares de alta gama, uno en la suma de 280 mil pesos y el otro en 100 dólares y 80 mil pesos.

El Dr. Tolosa asumió la defensa de Meinert y lo asistió legalmente en el interrogatorio, aconsejándole abstenerse de declarar por el momento, hasta tener acceso a las pruebas que han colectado los investigadores del caso.