El millonario robo, en dinero, joyas y celulares de alta gama, perpetrado en la casa del intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, generó una serie de procedimientos para esclarecer el hecho delictivo y recuperar el botín.

Con un oficio firmado por la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María Carolina Salas, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 29 y de la Departamental 12 irrumpió en un domicilio del barrio El Palomar, donde detuvieron a un sujeto de apellido Giménez (24 años), quien está acusado de ser el autor material del “robo hormiga” en la vivienda del jefe comunal, ubicada en el barrio Juan XXIII.
El sujeto es conocido por el damnificado; incluso, trabajó en la casa del Dr. Ponti. En este sentido, se sospecha que aprovechando la confianza brindada por el jefe comunal y su familia, hizo copias de las llaves de la propiedad, con las que  habría accedido para apoderarse en distintos momentos de 3.500 dólares, joyas de la esposa y de dos Iphone. Los aparatos fueron secuestrados ayer y también se apresó a un familiar político de Giménez, acusado de tener participación en la “desaparición” del dinero y las joyas de gran valor monetario y sentimental que aún no fueron recuperados.
Fuentes ligadas con la investigación revelaron que durante los procedimientos, familiares de Giménez indicaron que el joven es discapacitado, aunque hasta que se presentara los certificados médicos, fuera alojado en la dependencia policial, por orden del fiscal Ángel Belluomini. 
Los procedimientos se concretaron luego de que el Dr. Ponti denunciara anteayer que los robos se produjeron desde septiembre del año pasado. Durante ese mes, desapareció un sobre con 3.500 dólares (más de $ 1,3 millones), mientras que el 10 del corriente mes robaron los dos Iphone que tienen un valor de 1.600 dólares. Ante esta situación, el intendente y su familia comprobaron la ausencia de varias joyas de su esposa.  Ponti apuntó las sospechas hacia Giménez, quien le admitió a través de audios la autoría de los robos y devolvió solo unas pocas joyas, denunció el jefe comunal.