Una vecina de Quimilí, Moreno, fue detenida y acusada de agredir con un cable a su pequeño hijo de 6 años en el Bº San Francisco.

Según se desprende de la investigación del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 9 de la Mujer y Familia, la sospechosa es una mujer de apellido Moreno, de 24 años.

El incidente se registró el miércoles a las 17.30, de acuerdo con la denuncia refrendada por el tío del menor, Mateo Ezequiel Gauna, de 37 años, domiciliado en el mismo barrio.

El hombre explicó ante la policía que se encontraba sentado en la vereda de su casa. Entonces, arribó su sobrino llorando y gritando que su madre le había pegado con un cable en brazos, manos, espalda y piernas.

Gauna hizo ingresar al niño a su casa y alertó a la policía. Enterada, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda habría requerido la detención de Moreno, medida que se habría cumplido ya y la imputada fue alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda.

La investigación

Asimismo, trabaja personal de la División Criminalística en el secuestro del cable; también fue encomendado un informe socioambiental con relevamiento vecinal y entrevistas de testigos.

En forma paralela, el menor fue trasladado ayer a la ciudad Capital para estudios clínicos y para ser asistido por personal del Cuerpo Médico Forense. Mientras, es probable que sea puesto a resguardo de otro familiar.

Los voceros deslizaron que habría posiciones contrapuestas. Por un lado, un familiar directo habría sugerido que la progenitora trataba bien el menor y desconocía el porqué de su reacción intempestiva.

Por el contrario, algunos vecinos habrían afirmado, enfáticos, que la mujer habituaba pegar al niño y que solían verlo en la calle con moretones y llorando.