Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, junto a la Dirección General de Investigaciones, dieron con el paradero de una mujer de 40 años, acusada de robo calificado y permanecía oculta de la justicia en un domicilio de la provincia de Chaco.

La sospechosa sería la quinta integrante de una banda delictiva, quienes tiempo atrás sustrajeron gran cantidad de cereal, violentando un silobolsa desde el campo de un vecino de Quimilí, para luego cargarlos en dos camionetas. Además durante la fuga, amenazaron al propietario con un arma de fuego. En esa oportunidad, efectivos policiales lograron detener a cuatro masculinos, en tanto la acusada permanecía prófuga de la justicia.

Para localizar a la mujer, los investigadores recorrieron las ciudades de Gancedo, Gral. Pinedo, Charata y zonas cercanas, donde recopilaron varios datos y establecieron que la acusada estaba pernoctando en un inmueble la localidad de Gancedo, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la tramitación del allanamiento en dicho domicilio.

La medida se hizo efectiva en la jornada de hoy, en Calle Venezuela de la mencionada localidad, donde se procedió a la Detención de la mujer de 40 años, quien sería oriunda de Chaco, la cual poseía pedido de Captura Nacional e Internacional en relación a la causa.

Por último, la misma será extraditada hacia Santiago del Estero en las próximas horas, por orden del juzgado de control y garantías en lo penal de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. María Vittar, quien instruye el legajo judicial bajo la caratula de robo calificado en despoblado y en banda.