En un intenso operativo policial concretado este viernes por la policía de Sachayoj, se logró esclarecer un robo de granos al establecimiento La Adelaida, ubicado en esa zona de la provincia.

Los efectivos secuestraron más de mil kilogramos de maíz, una moto y un teléfono celular. También detuvieron a un joven de 27 años, sindicado como sospechoso en la causa.

Todo se inició pasado el mediodía luego de que los efectivos de Sachayoj recibieran el oficio firmado por la jueza Ana Cecilia Vittar y la fiscal María Luján González Garay. Una vez tomado contacto con las directivas, comenzaron el recorrido y en la vía pública detuvieron al joven Darío Pereyra, alías Yiyilo. Este se desplazaba en un carro tracción a sangre.

Ya en el domicilio de Pereyra, en el barrio Campo Santo, los efectivos se entrevistaron con una joven de 22 años quien les permitió el ingreso a la vivienda. También se procedió al secuestro de la moto Honda Storm con la que “Yiyilo” habría perpetrado el ilícito y trasladado los granos hacia su casa. Las fuentes sospechan que fue mediante la modalidad de “robo hormiga” que robó los granos de La Adelaida.

En una vivienda tipo rancho, contigua a una casa, hallaron bolsas alpilleras cargadas de maíz. En total fueron más de mil kilogramos que la policía secuestró del domicilio de Pereyra. También encontraron unos 200 kilos de soja pero no fueron secuestrados porque no constaba en el oficio judicial, señalaron las fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por la policía de Sachayoj y quedó documentado con la presencia de testigos.