La Justicia de Monte Quemado, Copo, asestó un duro cimbronazo al futuro de un joven, acusado de aplicarle una trompada en la frente a la hermana adolescente de un amigo, desnudarla y abusarla sexualmente.

Así lo dispuso ayer la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, al fallar en contra de un sujeto apodado “Melli”, de 21 años, apresado el 14 de septiembre pasado tras una agotadora persecución por el monte, a cargo de dos hermanos de la jovencita. Según se desprende de la investigación del fiscal Santiago Bridoux, “Melli” era amigo de un hermano de la víctima, de 14 años. Aquella tarde, los amigos se encontraban dialogando en la casa de la jovencita.

En un momento, su amigo se fue a trabajar y el visitante atacó a la menor. Primero, le asestó una trompada en la frente y le causó heridas en un ojo.

Entre dolorida y mareada, la adolescente fue llevada a empujones a una habitación. Con más golpes, fue desnudada y accedida sexualmente. En ese instante, arribó otro hermano de la víctima y “Melli” salió corriendo por los fondos de la casa y se internó en el monte.

En menos de diez minutos, apareció el primer hermano y partieron en busca del abusador.

Los testigos deslizaron que lo alcanzaron a más de un kilómetro; lo redujeron con la suficiente “energía” que “Melli” prefirió ser entregado después a los efectivos de la Seccional Nº 22. Con la misma rapidez, el fiscal Bridoux afectó a otros funcionarios al procedimiento e instó a los médicos del Hospital local a poner en marcha el protocolo ante casos de abuso sexual.

En efecto, los análisis habrían determinado abuso sexual y ahora el ADN será crucial para establecer que “Melli” habría accedido sexualmente a la jovencita, quien terminó shoqueada en la casa de una amiga. Ahora, el fiscal Gabriel Gómez acudió a audiencia, presidida por la jueza Díaz y destacó los aspectos cruciales del proceso, sostenido en la identificación de la damnificada; su relato contundente y el de sus hermanos, más la investigación policial. Sin más por subrayar, la magistrada refrendó la prisión preventiva para “Melli” por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.