Finalizados los testimonios, tuvo lugar un intenso debate en la sala de audiencia del juicio por el crimen del niño "Marito" Salto.

La Fiscalía, representada por los Dres. Mariela Bitar de Papa, Alejandra Holgado y Álvaro Cantos, realizó un planteo en el que solicitó que se excluya de la lista de testigos pendientes ûpropuestos por los abogados defensores de los nueve acusados- al ex juez del Crimen, Dr. Miguel Ángel Moreno.

Moreno fue el primer juez en intervenir en la causa y en aquel momento, la instrucción del caso estaba a su cargo, por lo que los abogados de los sospechosos requirieron su testimonio.

Los fiscales argumentaron que Moreno no debería ser citado a declarar en calidad de testigo en este juicio, ya que es investigado en una causa paralela, pero que tiene origen en el asesinato del niño.

El ex juez está acusad de incumplimiento de los deberes de funcionario público por su actuación en los primeros meses del caso; causa que hoy está en la Cámara de Apelaciones. La Fiscalía entiende que al estar investigado en otra causa, no podría declarar como testigo en un juicio, donde está obligado a decir la verdad por ley, y ello podría llevarlo a autoincriminarse. Los abogados defensores de los acusados Jiménez, Sequeira, Rodríguez, Sosa (detenidos), los hermanos Ocaranza, Ramírez, Montes, Hernández defendieron su intención de que el exmagistrado brinde su testimonio. El Tribunal conformado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, resolvería el planteo hoy o mañana, para dar a conocer su decisión en la próxima audiencia, prevista para este jueves.