Un peón rural de 61 años, quien volvía a su casa a bordo de una motocicleta en el interior del departamento Pellegrini, fue baleado en el brazo izquierdo durante un confuso hecho. El agresor fue apresado y se le secuestró el arma.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, cerca de las seis de la tarde del lunes, Bienvenido Céliz Miranda, residente en el paraje Billa Estela —departamento Pellegrini— se movilizaba en una motocicleta Gilera Smash por un camino vecinal. 

El trabajador trataba de volver a su casa antes de que oscureciera, para evitar algún accidente con animales sueltos en la calle. Circulaba por un camino vecinal, cuando de manera imprevista una manada de vacas se cruzó por el lugar. 

Afortunadamente, el motociclista logró advertir las mismas y detuvo a tiempo su rodado. Mientras esperaba que los animales terminaran de recorrer el camino, esperó pacientemente en el lugar. En ese momento, de manera imprevista, escuchó un estampido de arma de fuego. Posteriormente, comenzó a sentir un fuerte dolor en un brazo.  

De inmediato, descubrió que había sufrido un disparo y que estaba lesionado. Por lo que levantó la mirada y observó a un vecino de la zona que corría con un arma de fuego entre sus manos, perdiéndose en una zona montuosa.  

Lesionado, Céliz Miranda condujo hasta su vivienda y luego fue trasladado a la posta sanitaria de la localidad de Ahí Veremos —departamento Pellegrini— donde le practicaron las curaciones pertinentes y fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad Capital.  

En el hecho tomó intervención el personal del Destacamento Policial Nº 2 de Ahí Veremos y de la subcomisaría de El Mojón, por lo que se iniciaron las averiguaciones del hecho.  

Por disposición de la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, el agresor fue apresado. El sujeto fue detenido y alojado en sede policial. Se le secuestró el arma con la que lesionó al damnificado.