Una ronda de copas entre un grupo de amigos en una vivienda de la ciudad de Pampa de los Guanacos —departamento Copo— terminó de la peor manera. Se “desconocieron” y se trenzaron en una pelea armados con machete y garrote.

Eran aproximadamente las 6.30 de ayer, cuando los efectivos de la Comisaría Comunitaria 43 fueron alertados sobre un incidente entre varias personas que se desarrollaba en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza de la mencionada localidad. 
Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo el fiscal de Copo Dr. Santiago Bridoux, el dueño de la casa de apellido Gallardo habría estado reunido con sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas desde las últimas horas del miércoles. En un momento determinado, Gallardo le habría exigido a uno de sus invitados que “le regalara objetos personales que este ostentaba”, pero el invitado se negó por lo que el propietario del inmueble reaccionó. En ese momento se desató una pelea entre ellos, que según las primeras averiguaciones, Gallardo habría atacado al invitado con un arma blanca, tomando un machete que estaba en el lugar, con el que lo atacó y le produjo múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, ambos sujetos estaban alcoholizados. El damnificado, malherido intentó defenderse, tomó un garrote que estaba en el patio de la propiedad y le habría propinado un golpe en la cabeza a Gallardo, por lo que este terminó sufriendo un corte en la zona del ojo. 
Ante la situación, los demás presentes intentaron mediar en la pelea; por lo que intervinieron y lograron evitar una tragedia. 
Tanto Gallardo como su invitado, terminaron en el hospital. Los dos radicaron denuncias por lesiones. 
El fiscal Bridoux ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas; mientras se comenzó a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos.