La jueza de Monte Quemado, Valeria Díaz, dictó ayer prisión preventiva para un sujeto sindicado de hacerle la vida imposible a su ex pareja y vulnerar diversas oportunidades de reinserción otorgadas con antelación por la Justicia.

Así lo dispuso la magistrada, al fallar en contra de Constancio Cantero, a quien el fiscal Santiago Bridoux le endilga cargos por "amenazas" y haber vulnerado reglas de conducta al menos en dos ocasiones, en los últimos meses.

La historia de Cantero y su ex debe retrotraerse al 2019. En aquella ocasión, la habría golpeado y terminó preso. En tanto, su ex pareja dejó Monte Quemado y se trasladó a Taco Pozo, Chaco, junto a sus dos hijos.

En el 2021, la víctima regresó a Monte Quemado y Cantero retornó a los hostigamientos. De nuevo, la mujer lo denunció y la Justicia le impuso reglas de conducta que el sujeto habría vulnerado, se supo.

En enero pasado, otra vez Cantero habría interceptado a la víctima en la calle, ocasión en que la habría penado: "Vos, dedicate a cuidar a tus hijos", trascendió del proceso que se le instruye.

Fiel a su costumbre, Cantero fue enviado a la sombra de una celda en la Seccional Nº 22 y ahora la magistrada refrendó la prisión preventiva, en una extensa resolución notificada en la víspera.