Un vecino de la ciudad de Charata, Chaco, regresaba a su casa desde Pampa de los Guanacos, departamento Copo, en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero.

Era casi la media mañana del viernes pasado y circulaba por la Ruta 6 en una camioneta Toyota Hilux, doble cabina. Al encontrarse a la altura del paraje Árbol Blanco, a unos 30 kilómetros de Otumpa, departamento Mariano Moreno, el rodado tuvo un desperfecto mecánico. El conductor estacionó el rodado sobre la banquina, donde no pudo solucionar el inconveniente, a pesar de haberlo identificado. Ante esta situación, decidió cerrar la camioneta y hacer “dedo” para buscar el repuesto que necesitaba. Un circunstancial automovilista lo trasladó hasta Quimilí.
El chaqueño regresó al día siguiente, a las diez, al lugar donde había dejado la camioneta estacionada. Sin embargo, no encontró el rodado. Buscó por un largo trecho, temiendo que se hubiera equivocado de sitio, pero no la halló y alertó a la Policía.      
Los uniformados se trasladaron al lugar y corroboraron la noticia. Realizaron recorridos por la zona y alertaron a todas las unidades móviles para ubicar el rodado, aunque aún no se sabe a qué hora se llevaron la camioneta. Asimismo, se alertó a todos los puestos camineros, de la Dirección de Seguridad Vial, para que intercepten la camioneta sustraída y a sus ocupantes.