Un joven de 22 años, de apellido Delgado, regresaba antenoche a su domicilio del barrio Ezeiza, de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno.

Minutos antes de las 22, se encontraba un menor a cien metros de su casa cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos empuñaba un cuchillo y le exigió que le entregara el teléfono celular. El joven, al parecer, habría realizado una acción que fue interpretada por los malvivientes como una resistencia, tras lo cual el sujeto armado le propinó un puntazo con el arma blanca en la zona de las costillas izquierdas. Tras sufrir la herida, la víctima se desplomó, ocasión que fue aprovechada por el asaltante para apropiarse del aparato de telefonía móvil y fugar con su cómplice en la motocicleta en la que se movilizaban.
El lesionado fue auxiliado y trasladado al hospital zonal, donde fue internado.
El robo calificado generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 29 y de la Departamental Nº 12. Los uniformados iniciaron una profunda investigación para esclarecer el violento hecho delictivo.
Los resultados de las averiguaciones fueron presentadas ante la fiscal Carla León, quien solicitó las órdenes de allanamiento al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo.
En consecuencia, con los oficios judiciales, ayer al mediodía, los uniformados irrumpieron en dos domicilios del barrio El Palomar. En uno de ellos apresaron a un sujeto de apellido Ruiz (27 años), conocido como “Machete”, y secuestraron un cuchillo con machas rojizas, posiblemente de sangre, una motocicleta Gilera y prendas de vestir que habría utilizado el sospechoso antenoche. En el otro detuvieron a un individuo de apellido Chávez, apodado Tapú” y secuestraron ropa.