Una infiel empleada doméstica fue aprehendida ayer por la Policía de Quimilí, departamento Moreno, habiendo secuestrado de su poder varios bienes que habría sustraído desde la casa de sus patrones.

La sospechosa fue identificada como Daniela Moreno, de 21 años, a la que todos conocen en la ciudad por el apodo de “La Saltarina”, quien se domicilia en el barrio Ezeiza.

La investigación se inició luego de que Ana María Fantoni, sobrina del intendente de la ciudad cabecera del departamento, denunciara la desaparición de joyas, prendas de vestir y electrodomésticos, entre otros bienes, informando a la Policía que las sustracciones de los elementos se venían sucediendo en forma periódica bajo la modalidad conocida como “robo hormiga”.

Con esos datos, los sabuesos de la Policía de Quimilí realizaron un seguimiento de todos los miembros de la casa y personas allegadas , hasta que se informaron que la empleada doméstica de la denunciante había ofertado en venta algunas joyas, por lo que guardando el secreto puertas afuera de la damnificada, se le realizó un seguimiento discreto, hasta que los efectivos sorprendieron a la infiel empleada luciendo las joyas de su patrona, quien al ser detenida confesó la autoría de reiterados hurtos, por lo que los elementos que fueron secuestrados por la Policía.

Las averiguaciones policiales también determinaron la complicidad de otras dos personas, quienes están en la mira de la fiscal Érika Leguizamón, letrada a cargo de la causa. 

En este sentido, no se descarta que en las próximas horas pudieran realizarse nuevos procedimientos para esclarecer definitivamente el hecho delictivo denunciado.