La eficiente labor investigativa de la Comisaría Seccional 29 de Quimilí, a pocas horas de consumado el hecho, permitió sorprender a Manuel Tiburcio, Chávez, alias “Tibu”, disfrutando del LCD de una abuela, por lo que sin más remedios tuvo que confesar la autoría del hecho.

“Tibu” es el vecino de la damnificada quien fue detenido y quedó tras las rejas luego de secuestrarle el bien sustraído, en horas de la tarde-noche del sábado, desde la casa de una sexagenaria, la que se había ausentado de su vivienda y cuando regresó se dio con la novedad que faltaba el televisor, por lo que formuló la correspondiente denuncia.

Este hecho fue esclarecido ayer domingo, minutos antes de las 9, cuando efectivos de la Comisaría 29ª detuvieron al joven delincuente, acusado de sustraer bienes de la vivienda de la anciana.

Según fuentes policiales, la búsqueda del autor comenzó luego de que la damnificada revelara el faltante de un televisor LCD de su inmueble ubicado en el barrio San Martín.

Con los datos aportados y gracias a un trabajo de investigación, los uniformados rápidamente identificaron al autor del ilícito. Tiene su casa en el mismo complejo habitacional de donde fue secuestrado el aparato, al que “Tibu” ya lo había instalado porque, según dijo, no se quería perder el partido de Boca.

Tras la detención del mismo, los “guardianes del orden” secuestraron el elemento robado y luego de la consulta con el fiscal de turno, se ordenó la entrega del bien a su dueña. Por su parte, “Tibu” permanecerá alojado en la mencionada dependencia policial hasta tanto se determine su situación judicial.