Una niña de sólo 13 años, perteneciente a una familia con extremas necesidades, habría despertado la morbosidad de un hotelero, quien le dio trabajo para que limpiara las habitaciones de la residencial y cuando estaba cumpliendo con su trabajo, su patrón la encerró en una habitación y la violó. Tras esto, la niña huyó desnuda.

El juez José Luis Torrelio envió a juicio al acusado, quien se encuentra severamente cuestionado por sectores importantes de la ciudad, por otros expedientes, en este caso cerró un proceso iniciado en el 2016, con la intervención de los fiscales Gabriela Gauna y Gabriel Gómez, enviando a juicio al imputado.

Según trascendió, el acusado era amigo de los padres de la adolescente, una familia de muy bajos recursos, por lo que, para ayudar a sus hermanos, la dejaron trabajar y fue contratada por su victimario para que limpiara todas las habitaciones.

Según el texto de la denuncia, una noche la habría encerrado en una pieza, le tapó la boca, la desnudó y la violó. La adolecente, después que el depravado consumara el hecho, abrió la puerta y fue en estas circunstancias que la chica, desesperada, salió semidesnuda a la calle y fue con sus padres, a quienes les contó lo ocurrido, lo que motivó la denuncia de su progenitor.

Rápido, un abogado presentó certificados médicos, alegando que su cliente padece una patología seria, por lo que pidió su impotencia. En plena instrucción, el juez no tuvo otra que dar luz verde a una excarcelación extraordinaria, cuyos articulados y condiciones, el sujeto se encargó de violar una y otra vez.

Ante la sobreabundancia de desobediencias, se formularon apelaciones que fueron resueltas por un tribunal de la Cámara de Apelaciones, por lo que los tres jueces se pronunciaron revocando la excarcelación extraordinaria del acusado, quien fue remitido al Penal de Varones de Alsina 850, donde se encuentra alojado a la espera que se constituya el tribunal que tendrá a su cargo su juzgamiento por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.

Del hotelero, mediante su prontuario policial, se conoció que él mismo es reincidente, por cuanto ya tiene otro proceso por abuso sexual, lo cual influiría, en demasía, ante cualquier juez que selle su futuro este semestre.