Ola de robos en Monte Quemado. En los últimos días de diciembre, ladrones desmantelaron una radio F.M., ingresaron a negocios de donde se apoderaron de la suma efectiva de $ 150.000, y sustrajeron de un comercio donde se venden celulares los aparatos que fueron evaluados por el propietario en 70.000 pesos.

En un lapso inferior a los diez días, en la ciudad de Monte Quemado los ladrones ingresaron al local donde funciona la popular radio F.M. propiedad del ciudadano Fabián Jardines, quien denunció que al local, previamente violentar el candado, ingresaron desconocidos y procedieron a robarle la consola, los micrófonos, las computadoras y otros elementos necesarios para poder transmitir al aire, sin que él o los ladrones pudieran ingresar al apartamiento donde se encontraba el equipo trasmisor, presuntamente por no poder forzar la puerta interna, habiendo evaluado lo sustraído en la suma de 45.000 pesos.

Por su parte, el comerciante Cristian Gambarte, propietario del negocio de venta y reparación de celulares ubicado en la céntrica esquina de pasaje Libarona y Mariano Moreno, al abrir su negocio se encontró que ladrones forzaron una puerta, rompieron un vidrio y penetraron al interior del local comercial, apoderándose de la suma de 150.000 pesos en efectivo que guardaba en una caja a la espera de pagar a proveedores.

El tercer hecho se dio en el negocio de la familia Ahuil, ubicado a pocos metros de la municipalidad, sobre calle Cabildo, en inmediaciones de la céntrica avenida 25 de Mayo, donde los “amigos de lo ajeno”, ingresaron por los techos del local y una vez en el interior se apoderaron de los celulares, que estaban para la venta, exhibidos en la vidriera. El damnificado evaluó el robo en una cifra cercana a los 70.000 pesos.

La Policía informó, con relación a estos hechos, que por el modus operandi de los cacos, se estima que se tratarían de los mismos autores, quienes dieron los tres golpes y que en ese sentido se está trabajando con conocimiento del fiscal del crimen, por lo que en el terreno investigativo se avanza y se tiene fe de que los próximos días podrán surgir importantes novedades con respecto a estos ilícitos ocurridos en pleno centro de Monte Quemado.