La Unidad Fiscal de Monte Quemado, departamento Copo, realizó Cámara Gesell a una menor víctima de abuso, que reside en Río Gallegos, por lo que el sistema de streaming se utilizara por primera vez en la justicia santiagueña.

Según informaron a fuentes judiciales a El Municipal Web, la Unidad Fiscal de Monte Quemado fue pionera en la producción de evidencia a partir de una Cámara Gesell, realizada en Río Gallegos y trasmitida —vía streaming— a Santiago del Estero, con presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Santiago Bridoux, el defensor oficial Diego Mulki y la defensora pupilar Adriana Bóbboli, quien veló por los intereses de la menor.

Según el informe producido por la Justicia, el abuso se habría consumado en junio de 2016, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde reside junto a la menor de 14 años, quien luego de un intento de suicidio, en el cual la nena dejó una carta en la que relataba su suplicio, ya que “se cortaba por el dolor de que sus padres no sospechaban de su tío y de los terribles abusos sexuales a los que la sometía desde pequeña, cuando visitaba junto a su familia la ciudad de Monte Quemado, donde reside el acusado.

En el informe, publicado por Nuevo Diario, se cita que al receptar la denuncia, la Justicia santacruceña la remitió a la Unidad Fiscal de Monte Quemado, que inició la investigación y solicitó una serie de medidas, como informes socio ambientales y varios testimoniales, entre otras, que llevaron a la prisión preventiva del imputado en agosto pasado, quien se encuentra alojado en las dependencias de la Comisaría Seccional 22.

La Justicia santiagueña solicitó colaboración al Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1, Secretaría Nº 2, para que una psicóloga del organismo realice la Cámara Gesell y entreviste a la menor, con la presencia online de la fiscalía y las defensas oficial y pupilar.

Se profundiza la investigación

También se solicitó a la Justicia santacruceña que se realice el examen físico ginecológico a la adolescente, y se remitan los informes hacia nuestra provincia para acompañar el legajo.

El imputado se encuentra detenido desde el 24 de agosto de 2017 y su situación se agrava a partir de nuevas denuncias aportadas por otros familiares, quienes aseguran que el depravado habría intentado abusar de otras sobrinas, por lo que luego de la descripción de los hechos por parte de la menor, se abrirán otras instancias de investigación.