Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, personal de distintas dependencias de la Policía de la Provincia realizaban recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del letal Covid-19.

En esa circunstancia, los uniformados advirtieron que seis sujetos se encontraban jugando al fútbol en una calle del barrio Mariano Moreno, en el sector conocido como Solar. La llegada de los efectivos provocó la huida de tres de ellos y el resto fue atrapado. Ninguno de ellos contaba con barbijo o tapaboca. Fuentes policiales indicaron que, luego de comunicarles que los trasladarían a la dependencia policial por violar el aislamiento, colaboraron con el procedimiento. Entre ellos se encontraba Nazareno Saavedra (20 años), hijo del bailarín folclórico Juan Saavedra.
En medio del procedimiento policial aparecieron en escena la madre de Nazareno, quien se identificó en los videos como Sandra Farías y la novia de Nazareno: la folclorista Roxana Carabajal (47), quienes insultaron a los efectivos. Una de las autoridades del operativo trató de explicarle a Farías, quien habría manifestado: “Qué me vienes a explicar p…”. A su turno, la folclorista e integrante de la reconocida familia Carabajal les habría manifestado que debería perseguir a los corruptos.
Los voceros señalaron que las mujeres, además de insultarlos, los agredieron con golpes de puño, puntapiés y empujones, tras lo cual fueron inmovilizadas por personal policial femenino.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Sebastián Robles, ordenó que todos fueran trasladados aprehendidos a la Escuela de Suboficiales y Agentes. A Roxana Carabajal y a la pareja de Juan Saavedra, quien dijo llamarse ante la Policía María del Carmen Saavedra (45), sean imputadas de atentado y resistencia a la autoridad.
En tanto, Nazareno Saavedra y a los otros dos “jugadores”, Valentín y Lorenzo Goyeneche, se les imputó el artículo 205 del Código Penal y el incumplimiento del decreto provincial 580/20.