Una mujer (38) de la localidad de El Caburé, departamento Copo, denunció que su hija, una adolescente de 13 años, fue abusada sexualmente. “Me citó a través de mensajes y fuimos al monte, para tener relaciones sexuales”, le habría manifestado la menor a su mamá. El sospechoso es un joven de 18 años que ya fue detenido.

De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, la víctima es una adolescente que reside junto a sus abuelos en una vivienda ubicada en calle Canal de Dios, de la mencionada localidad. El martes a la madrugada, había salido de su casa con rumbo desconocido. No les dijo nada a sus abuelos y desapareció. Sus familiares intentaron comunicarse con ella en reiteradas oportunidades, pero no obtuvieron respuestas.

De inmediato, los abuelos se comunicaron con la madre de la menor. Le contaron que la víctima estaba desaparecida y que no tenían noticias de ella. En ese momento, los familiares de la menor iniciaron la búsqueda conjuntamente con la Policía.
Pasaron unas horas, cuando la denunciante caminaba por la vera de la Ruta Nacional 16. Estaba a 300 metros del acceso a la localidad de El Caburé. Mientras buscaba a su hija, la encontró deambulando sola por el lugar. De inmediato, se entrevistó con la adolescente, a quien le preguntó “dónde había estado y con quién”, puesto que se encontraba nerviosa.
La menor terminó revelando que había comenzado a tener contacto a través de las redes sociales con un muchacho. Luego de enviarse mensajes, decidieron intercambiar sus números de teléfono particular, para tener una comunicación más frecuente.
Las conversaciones que mantenían eran amenas, hasta que el sospechoso comenzó a pedirle que se conocieran personalmente. Le dijo que “era un vecino de la zona”, por lo que acordaron un encuentro. En medio de la cuarentena, el sujeto le pidió encontrarse a la madrugada, para que no tuvieran problemas. La adolescente aceptó.
Acordaron el día y el horario en el que se verían. El momento de conocerse había llegado, por lo que la menor salió de su casa sin decirle nada a sus familiares, ya que era uno de los pedidos que el sujeto le había realizado. Se dirigió hasta una propiedad que está ubicada en cercanías de su vivienda, donde el vecino la estaba esperando. Se trataba de un joven de 18 años, residente en la localidad de El Caburé.
Charlaron unos minutos y luego, bajo engaños, la llevó hacia una zona montuosa, donde mantuvieron relaciones sexuales. Mientras, el muchacho le decía que “nadie debía enterarse de lo que había pasado porque iban a tener problemas”.
Tras consumarse el abuso sexual, la menor fue abandonada en el sitio por el agresor, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido. Mientras que la menor deambuló hasta que fue encontrada por su madre, a quien le contó los pormenores de lo que había pasado.
De inmediato, el ama de casa radicó la denuncia penal correspondiente en contra del agresor, por lo que se ordenaron diversas medidas judiciales, por disposición del fiscal de turno de Copo, Dr. Gabriel Gómez.

Detuvieron al agresor en un allanamiento

Tras un arduo trabajo de investigación que llevó a cabo el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, se logró detener al sujeto que ultrajó sexualmente a la adolescente de 13 años.
Según se conoció, se trata de un joven de 18 años residente en la localidad de El Caburé, departamento Copo. Los uniformados realizaron un allanamiento en la propiedad del sospechoso, donde se secuestraron diversos elementos vinculados a la investigación penal del caso.
Se secuestraron los celulares tanto de la víctima como del detenido, para ser analizados en el marco de la investigación penal preparatoria del hecho denunciado. Se recibirán declaraciones testimoniales a los vecinos de la víctima y se realizará además un relevamiento vecinal.
El detenido será indagado en los próximos días por el fiscal de Copo, Dr. Gabriel Gómez, quien se encuentra interviniendo en el brutal abuso.

Fuente: Nuevo Diario