Mientras el destino de los hermanos Marcos Matías y Carlos Maximiliano Villalba es incierto para la Policía y la Fiscalía, por el atraco a los empleados de Servisur, a quienes les robaron 2.400.000 pesos, las pesquisas avanzan y se solicitará la prisión preventiva para cuatro de los detenidos hasta el momento.

El 12 de noviembre del año pasado, dos contadores de la estación de servicios fueron emboscados en la esquina de Dorrego y 24 de Septiembre. Fueron amenazados con pistolas y los ladrones efectuaron disparos. Lograron robarles el dinero, que estaba destinado a la compra de cargas de combustible.

Hasta el momento, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital, bajo instrucciones de la fiscal de Capital, Dra. Carla León, logró apresar a cuatro de los seis delincuentes que asaltaron a los trabajadores.

Se trata de los policías Luis Serrano, Marcelo Campos y Bruno Rubín (exonerado) y el técnico en celulares Iván Díaz Páez. Están imputados del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y por la condición de autor en concurso ideal de delitos.

Se conoció que en la jornada de mañana se llevará a cabo la audiencia requerida por el Ministerio Público Fiscal, para solicitar la prisión preventiva de los imputados, alegando los riesgos procesales vigentes en la investigación penal preparatoria del caso, informó Nuevo Diario.

Por otro lado, trascendió que uno de los policías detenidos decidió romper el silencioEl funcionario policial, a través de su abogado defensor, solicitará la ampliación de declaración indagatoria, en la que brindaría los pormenores del asalto a los tesoreros César Muñoz y José Benítez.

Trascendió que con la ampliación de declaración del policía detenido, se realizaría el aporte de nuevos testigos, quienes brindarían datos importantes para la investigación del caso. Será una semana decisiva para los cuatro detenidos.