El fiscal Pedro Ibáñez, integrante de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad, tomó declaración en la jornada de ayer a dos imputados por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

Se trata de Juan José Paredes, apodado “El Cordobés” de 40 años, y el tucumano Silvio Elso.

Cabe recordar que personal policial de Drogas Peligrosas, del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 10, logró anular un “kiosco” de drogas, puso tras las rejas a un “dealer” tucumano que operaba en el barrio Aeropuerto de esa ciudad e incautó drogas, dinero en efectivo y celulares. Por pedido del fiscal, la jueza de Control y Garantías, Sara María Harón, ordenó el allanamiento y la detención de los acusados por la venta ilegal de estupefacientes.

La irrupción en la vivienda, arrojó como saldo el secuestro de 13 envoltorios que contenían una sustancia vegetal pardo verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo a la presencia de marihuana, mientras que en otros dos envoltorios había una sustancia pulverulenta blanquecina, que sería cocaína.

También se secuestraron semillas de cannabis sativa, 510 pesos en efectivo, 5 teléfonos celulares y otros elementos que se adjuntaron a la causa como secuestro.

Al momento de la irrupción policial, en el lugar estaban otras cinco personas, las que también quedaron a disposición de la Justicia.

El fiscal Pedro Ibáñez ordenó que los detenidos quedaran alojados en la Comisaría 32ª de Nueva Esperanza, mientras que en cuanto a los secuestros, se labren las actas correspondientes y se ensobren los mismos, guardando la cadena de custodia para ser remitidos a la brevedad hacia la Unidad Fiscal de Lucha contra la Narcocriminalidad, en la ciudad Capital.