Ayer los vecinos del barrio Villa Nueva, se manifestaron frente del Juzgado y del edificio de la Comisaría Seccional 22 de Monte Quemado, pidiendo la cárcel para un supuesto violador de una niña de dos años de edad, caso que se encuentra en plena etapa de investigación a cargo de la fiscalía del Dr. Santiago Bridoux.

En principio y según la denuncia. Un sujeto habría llevado a la nena a una casa abandonada, pero fue sorprendido por los familiares. Es un confuso episodio y debe ser investigado con prudencia, dijo el Fiscal, que ordenó que se realicen todas las pruebas científicas que amerita el caso.

Lo concreto es que el supuesto hecho, al trascender causó conmoción en los habitantes de Monte Quemado. La noticia, por las redes sociales habría corrido como reguera de pólvora. “Una niña de apenas 2 años habría sufrido un abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad” que se encuentra debidamente identificado y aprehendido por la policía, e inclusive, se lo identificó y se publicó en los posteos con nombre y apellido y su domicilio.

En realidad, los investigadores dejaron trascender que el hecho tiene varios puntos confusos y recién hoy, se conocerán oficialmente los exámenes médico-ginecológicos realizados ayer a la niña y los trámites de rigor que lleva a cabo la Justicia, recién allí el fiscal podrá disipar dudas.

En principio al tenor de la denuncia, la niña a la madrugada habría sido llevada a una casa abandonada por un sujeto, pero aparentemente no habría sido consumado ningún tipo de abuso.

Tras el hecho, familiares de la nenita fueron al domicilio —que está abandonado— y el hombre logró huir. Todo esto está sujeto a la investigación.

El sujeto aprehendido

Personal policial, logró aprehender al sujeto, quien fue alojado en sede policial a instancias del doctor Santiago Bridoux, representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Copo.

Según fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo el interrogatorio al demorado, se recibieron testimonios a vecinos y se efectuarán los trámites de rigor, que fueron a analizar las imágenes del lugar y la realización de un croquis para sacar un poco a la luz qué podría haber ocurrido.

No menos importante será el examen médico de Sanidad policial para determinar si existe algún tipo de lesión o marcas en el cuerpo de la niñita que estaba previsto que llegarían a la fiscalía anoche. Esto será determinante, ya que el médico del cuerpo forense es ginecólogo y por la especialidad tendría más en claro la situación.

Un tema delicado

El fiscal de turno se mostró cauto y afirmó que por el momento sería un abuso sexual simple, pero es un tema delicado y hasta que no estén las pruebas no se puede determinar la calificativa del delito.

“Es un caso que hay que tomarlo con prudencia en su tratamiento”, dijo el doctor Bridoux, que una vez mas no perdió la calma actuando firme a derecho a pesar de las presiones de manifestantes.

Cabe destacar que los manifestantes, si bien es cierto que tuvieron un comportamiento ejemplar, cuando se manifestaron frente del juzgado y del edificio policial, hubo insultos y provocaciones cuando estuvieron en inmediaciones de la residencia del supuesto autor del hecho, quien se encontraba alojado en dependencias de la Seccional 22, después de haber negado en el interrogatorio de ayer el grave hecho que en la denuncia se le atribuye.