Dictan la preventiva a sujeto que quiso violar a un niño. En mayo salió de una cárcel chaqueña tras ser condenado por otro abuso sexual.

Un incalificable sujeto oriundo de Monte Quemado, departamento Copo, que mediante engaños llevó a un menor —de 12 años— hacia un descampado e intentó violarlo, deberá permanecer tras las rejas debido a que la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías —subrogante— de esa Circunscripción Judicial, le dictó la prisión preventiva por el término de seis meses.

A solicitud de la fiscalía

Tal medida se adoptó a requerimiento del Dr. Gabriel Gómez —representante del Ministerio Público Fiscal— quien consideró que en el caso estaban dados todos los requisitos exigidos por la ley para su dictado, ya que se acreditó que el hecho existió y que el inculpado era el responsable del mismo. Argumentó además la existencia de riesgos procesales, especialmente de fuga, ya que en unos meses más se presentará la requisitoria de elevación del caso a juicio, en el que el acusado podría recibir una condena de cumplimiento efectivo.

Ello es porque a través de las averiguaciones realizadas a través de la Oficina UER —registro de reincidencias— a fines de establecer su identidad digital, surgió que el individuo había sido condenado a 8 años de prisión en la provincia de Chaco, tras ser hallado culpable de un abuso sexual, habiendo recuperado la libertad en mayo del corriente año, o sea que a los pocos meses intentó cometer un nuevo ultraje sexual.

Pormenores del hecho

Este hecho ocurrió en agosto del corriente año, cuando el sujeto llevó con engaños al niño hacia un campo, con la promesa de pagarle para que realice el trabajo de carga de carbón, pero estando en el lugar quiso violar al chico, a quien le bajó los pantalones con esa vil intención, pero el menor forcejeó y luchó, hasta que pudo zafar de la difícil situación, y huyó saltando alambrados y sufriendo lesiones en distintas partes del cuerpo, hasta llegar a la vivienda de un poblador de la zona, a quien le pidió auxilio.

La madre del menor radicó la denuncia pertinente y se procedió a la detención del inculpado, el cual deberá esperar tras las rejas el momento de ser enjuiciado por abuso sexual en grado de tentativa, según revelaron las fuentes consultadas.