Un niño de cuatro años de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, le contó a su madre que su pareja le “tocaba la c...”. Sin embargo, su pedido de ayuda no tuvo eco en su madre, revelaron fuentes judiciales. El menor le contó posteriormente a su padre, quien decidió realizar la denuncia policial y generó la investigación de la fiscal Jésica Lucas, de la Unidad de Abusos Sexuales. El sospechoso fue detenido.

Ante un pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, la jueza de Control y Garantías. Dra. Sara Harón, dictó ayer la prisión preventiva por dos años del imputado de abuso sexual con acceso carnal.

La magistrado tuvo en cuenta el informe del examen médico realizado a la víctima, que corroboró lesiones en la zona íntima —se sospecha que lo accedió con los dedos—, y la entrevista en Cámara Gesell, donde la víctima identificó a quien le “tocaba la c...” y detalló la aberrante escena que sufrió. Durante la pericia, el niño indicó que no quería volver a la casa de su madre. No porque no quisiera estar con ella, sino porque la mujer lo dejaba solo con su pareja en la vivienda.

El menor actualmente está con su padre, en forma provisoria, hasta que avance la causa judicial.