El Procurador General, Jorge Canteros, confirmó que los padres de Abril, la niña de 8 años que apareció el domingo gravemente herida en un basural de la zona sur de Resistencia, se abstuvieron de declarar. De todos modos, aseguró que la madre se arrepintió y este miércoles  declararía. También se filtraron imágenes del momento en que fue secuestrada la niña, el sábado por la mañana.

Los padres de Abril, la niña de 8 años que desapareció el sábado en Villa Facundo en la periferia de Resistencia, Chaco y apareció el domingo con golpes severos en distintas partes de su cuerpo, están presos desde el domingo, sospechados de encubrir al o los autores del aberrante hecho.

Es que el fiscal que entiende en la causa, Jorge Cáceres Olivera, sospecha que ocultan información ya que al momento de tomarle declaración testimonial ambos se contradijeron y omitieron datos importantes para la investigación, en una clara actitud de encubrimiento.

Según confirmó este martes el Procurador General, Jorge Canteros, ambos se abstuvieron de declarar el lunes. Sin embargo, la madre de la niña se arrepintió y este miércoles aportaría datos importantes para la causa, según indicó Canteros en declaraciones a La Radio.

En este marco, reiteró que esta actitud sospechosa de ambos progenitores abonan la hipótesis de que a Abril la secuestraron y golpearon brutalmente, para enviarle un mensaje mafioso a la familia, en un claro ajuste de cuentas vinculado a cuestiones de “dinero o de drogas”, según confirmó el propio fiscal.

Finalmente, indicó que hay un detalle que podría ser importante para la causa: cuando la encontraron en el basural, Abril tenía en uno de sus brazos escrito en birome el nombre de un varón. En este sentido, Canteros no quiso revelar cuál era para “no entorpecer la investigación”.

Imágenes del secuestro

Por otra parte, durante el lunes se filtraron imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en una calle de Villa Facundo, logran mostrar que el sábado, a las 10.45, la pequeña era transportada en una moto color roja y conducida por una persona con casco.

“Las imágenes son del evento”, precisó a Norte el fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien dejó esta medianoche el expediente a su par de la fiscalía 1, Ingrid Wenner. Si bien no hay precisión de la calle por donde pasa el secuestrador con la víctima, el jefe de la Policía Fernando Romero se limitó a indicar que es de Villa Facundo.