El hecho de no contar aún con el legajo que se instruye por la desaparición de la joven Malena Cisneros, obligó al Dr. Ángel Belloumini —fiscal a cargo de la investigación— a programar para hoy, las indagatorias de la pareja que está detenida en torno al hecho referido.

El representante del Ministerio Público Fiscal concretaría los interrogatorios de “Gordo Ñoño” y de su pareja —una adolescente de 16 años— hoy en horas del mediodía, según lo confirmó en diálogo con Nuevo Diario.

Pruebas de cargo

Hasta última hora de anoche, el Dr. Belloumini y su equipo de colaboradores estuvieron trabajando en torno a las pruebas de cargo que impondrán a “Gordo Ñoño” y a la joven, a quienes aún no imputó el delito de homicidio, aunque es un secreto a voces que es la figura penal que les impondrá hoy.

El análisis de las pruebas colectadas también tenía como objetivo definir los agravantes que cabrían a los imputados, quienes durante las indagatorias contarán con la asistencia legal de integrantes del Ministerio Público de la Defensa.

Estuvieron con la víctima

Lo que está confirmado es que ambos estuvieron con Malena Cisneros tras los festejos que se realizaron en Colonia San Juan, lo que la fiscalía acreditará con los testimonios de personas que los vieron, las cuales incluso los habrían visto cuando llevaban a la jovencita con retraso madurativo hacia la zona que luego fue objeto de rastrillajes, en donde existe un criadero de cerdos.

Pasión o venganza

El abanico de hipótesis en cuanto al móvil del hecho también se fue achicando, y tal como lo publicara Nuevo Diario en una edición anterior, la motivación sería una cuestión de índole pasional, ya que es posible que la víctima haya mantenido algún tipo de relación con “Gordo Ñoño”, y de esa cuestión le pidió explicaciones la imputada, de quien se sospecha que —furiosa— pudo haber golpeado a Malena con un palo, dejándola inconsciente, tras lo cual la habrían ocultado y huyeron. Los animales habrían “completado” el desenlace fatal. Tales cuestiones podrían quedar develadas hoy.