La excelente labor del fiscal Dr. Gabriel Gómez, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, de la ciudad de Monte Quemado, lograron ponerle fin a la libertad prestada  del chaqueño Anselmo Carrizo, quien robó y mató a su víctima en el año 1999, siendo penado por ese hecho a 25 años de prisión.

En efecto un peligroso homicida chaqueño que había sido condenado por matar a una persona en 1999 y se mantenía evadido de la Justicia de esa provincia, ocultándose durante varios años en una localidad santiagueña del departamento Copo, será extraditado hoy lunes por personal de la vecina provincia.

El individuo, identificado como Anselmo Andrés Carrizo, oriundo de Pampa del Infierno, del chaqueño departamento Almirante Brown, fue descubierto oculto en la localidad de Ifia, a pocos kilómetros de la ciudad de Monte Quemado  gracias al eficaz accionar del Dr. Gabriel Gómez a cargo de la fiscalía del juzgado de la ciudad de Monte Quemado y del personal policial que lo acompaño en la investigación logrando poner , nuevamente tras las rejas, al peligroso homicida sobre quien pesaba una sentencia firme de 25 años de prisión

Nombre falso

El homicida Carrizo había cambiado su identidad al radicarse en la localidad santiagueña, cercana a la ciudad de Monte Quemado, donde se hacía llamar como Jorge Alberto Sayago, sin embargo, en el marco de una investigación por el delito de abigeato que llevaba adelante el fiscal Gómez, pudo descubrir que Sayago en realidad era Carrizo y que sobre él pesaba una orden de captura.

25 años de cárcel

Según lo que acredito la justicia de Chaco, el peligroso sujeto había sido condenado a la pena de 25 años de prisión por la Cámara Primera en lo Criminal —de Roque Sáenz Peña— tras hallarlo culpable de homicidio y robo calificado en concurso real, y se había fugado luego de ser sentenciado.

Al prófugo que se encuentra en los calabozos de la seccional 22 Una comisión lo trasladará mañana a un penal chaqueño, donde debería haber purgado la pena, que desde mañana recién la comenzará a cumplir.