“Vení conmigo. No grites ni te resistas porque va a ser peor. Caminá”, le decía un sujeto a una adolescente de 14 años. Con una mano la tenía ahorcando y con la otra, le tapaba la boca y la nariz. Intentó raptarla, hasta que fue auxiliada por un grupo de jóvenes.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara la 1.30 de la madrugada de ayer, cuando una adolescente residente en el barrio El Triángulo de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, caminaba por calle Juan XXIII, del barrio Belgrano.

La menor se habría percatado de que un hombre caminaba a escasos metros de ella. Intentó apurar sus pasos, pero al llegar a la intersección con calle Castelli fue interceptada por el sujeto. En ese momento, la víctima sintió un golpe en la espalda. El agresor la tomó del cuello, mientras comenzó a taparle la nariz y la boca con sus manos, mientras la amenazaba de muerte para que obedeciera sus órdenes, publica Nuevo Diario.

Ante la situación, la menor comenzó a forcejear con el agresor. El sujeto le propinó golpes en el rostro y la cabeza, mientras intentaba llevarla hacia una zona oscura y de poca visibilidad.

Como pudo, la damnificada intentaba resistirse, pero el agresor —que se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias prohibidas y alcoholizado— comenzó a arrastrarla hacia atrás.

Desesperada y temiendo por su vida, la menor comenzó a gritar. Sus pedidos de auxilio fueron escuchados por un grupo de jóvenes que circulaban por la zona, quienes no dudaron en auxiliarla.

Ante la presencia de los jóvenes, el sospechoso —que tenía colocada una capucha— se dio a la fuga del sitio. La menor regresó a su vivienda, donde le contó a su madre lo que había pasado. La mujer radicó la denuncia penal en sede de la Oficina del Menor y la Mujer de Monte Quemado.

La menor fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones en el rostro, el cuello y las manos, curables en cinco días, salvo complicaciones médicas.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno de Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir por parte de la Policía.

Se conoció que se realizará un informe socio-ambiental en el domicilio de la víctima, como también en el sitio donde reside el agresor. Mientras, se trata de establecer si tiene antecedentes penales por otros hechos.

El agresor fue identificado

Los jóvenes que auxiliaron a la adolescente lograron identificar al agresor. Se trata de un sujeto de apellido Gerez, residente en la ciudad de Monte Quemado.

De inmediato, el fiscal de turno de Copo, Dr. Santiago Bridoux, ordenó la detención del agresor. El sujeto fue detenido en cercanías de su casa, ubicada en el barrio 52 Viviendas.

Se pudo determinar que se trata de un sujeto de 26 años, quien habría estado bajo los efectos de sustancias prohibidas al momento de concretar el ataque.

Por disposición judicial quedó aprehendido y será indagado en los próximos días.

Se inició una investigación para determinar si el sospechoso tiene antecedentes penales por otros hechos delictivos.