La Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal se encuentra en plena investigación del abuso sexual de una paciente del hospital neuropsiquiátrico Diego Alcorta. La víctima, quien padece esquizofrenia, tiene 28 años, aunque tendría una edad mental de seis años.

Fue examinada por el médico forense Daniel Daud, por orden de la fiscal Dra. Érika Leguizamón. El tocoginecólogo forense estableció que la paciente está cursando un embarazo de casi tres meses.

El examen se concretó mientras la joven se encontraba atada a una cama porque sufre crisis y se escapa del centro de salud mental para ir al encuentro de su madre, a quien pide constantemente por su presencia, informa Nuevo Diario.

En este sentido, se supo que la paciente se habría fugado en algunas ocasiones, por lo que no se sabe si fue abusada sexualmente mientras estaba afuera o adentro del nosocomio psiquiátrico de la zona sur de la ciudad Capital.

La paciente también se encontraría con bajo peso y con un tratamiento de medicamentos que pondrían en riego la gestación del bebé.