El cambio de conducta y las dificultades en el aprendizaje que atravesaba una estudiante, advirtieron a una docente de que algo le estaba pasando. La menor de 11 años le reveló que era abusada por su padre y que su madre sabía el calvario que estaba viviendo.

Los aberrantes abusos sexuales y constantes agresiones físicas se suscitaron en una vivienda de Fernández, departamento Robles, por el lapso de aproximadamente tres años.

De acuerdo con el relato de la menor, su padre —un albañil de 63 años— había comenzado a abusarla sexualmente cuando tenía 8 años. La primera vez que la ultrajó, según recordó en Cámara Gesell, fue cuando quedó a su cuidado, ya que su madre tenía que realizar trámites en la ciudad Capital. La habría amenazado de muerte para que no revelara a nadie lo que había sucedido.

Con el transcurso de los años, las vejaciones se volvieron más frecuentes. La pareja del acusado —quien es madre biológica de la menor— habría estado al tanto, pero se negaba a realizar la denuncia. “Me decía que no lo iba a hacer más, por eso no lo denunciaba”, habría revelado la ama de casa, de 41 años. Ambos fueron aprehendidos por el personal de la Comisaría 35ª de Fernández, a requerimiento de la fiscal de la Oficina de Abusos Sexuales de Banda y Robles, Dra. Alicia Falcione, reporta Nuevo Diario.

Ayer, al final de la investigación penal del aberrante abuso sexual, el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Dr. Raúl Santucho (h), condenó a 6 años de prisión efectiva al sujeto, y a su pareja a 4 años de prisión.