El hecho se registró en los primeros minutos de hoy, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas se encontraban realizando controles vehiculares en el puesto de control de Urutaú -departamento Copo-, y divisaron un automóvil, al cual se le hizo cesar su marcha para solicitar al conductor la documentación correspondiente.

Los uniformados notaron que los ocupantes del auto comenzaron a ponerse nerviosos, por lo que les solicitaron que descendieran del auto para comenzar una requisa en el interior del vehículo. Desde el interior del rodado se extrajo una mochila que contenía en su interior cinco paquetes -cuatro de ellos de color azul y uno de color rojo-, y ropas varias. Se realizó el test narcótico a los paquetes encontrados, arrojando resultado positivo para cocaína, con un pesaje de 5.167 kg, informa Nuevo Diario.

Se identificó a los ocupantes del vehículo como de apellido Blanco, de 39 años, el cual era acompañado una mujer de apellido Palacios, de 27 años y su cómplice de apellido Calderón, de 29 años, todos con domicilio en Orán, Salta.

Así también se detuvo la marcha de otro auto que habría pasado momentos antes, el cual hacía de guía. Se trataría de un Fiat Palio, el cual era conducido por un sujeto de apellido Calderón, de 36 años, residente en Quebrachal, Salta.

Se trasladó a todos los demorados a sede policial, donde tomó intervención el Juez Federal Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la sustancia, los dos automotores, teléfonos celulares, y la detención e incomunicación de todas las personas mencionadas precedentemente, debiendo a posterior ser trasladadas a la Dirección Drogas Peligrosas.

Cabe destacar que, según informaron fuentes cercanas al caso, la sustancia tenía como destino final la ciudad de Monte Quemado.