En el marco de un juicio abreviado y luego de que el acusado admitiera haber sometido sexualmente a sus dos hijastras —a una de las cuales embarazó—, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, condenó a dicho individuo a cumplir la pena de 9 años de prisión.

Se trata de Jorge Daniel Perira, oriundo de Quimilí, quien fue detenido el 4 de abril de este año, luego de que salieran a la luz los vejámenes y violaciones a que sometía a las niñas de 13 y 14 años, habiendo embarazado a la menor de ellas. El abuelo materno de las niñas se presentó ante la Unidad Fiscal Móvil y relató que sospechaba que su nieta era abusada por el padrastro.

Luego, la mayor de las víctimas, que había sido llevada por una tía a vivir en Buenos Aires cuando tenía 9 años, reveló que el acusado la había abusado sexualmente, por lo que dicha familiar radicó la denuncia en la mencionada provincia, informa Nuevo Diario.

El defensor oficial Roger Luna Roldán —que asistió legalmente al acusado— llegó a un acuerdo con la Dra. Andrea Juárez, representante del Ministerio Fiscal, para someter el caso a instancias de un juicio abreviado, a la vez de convenir la calificativa legal y la condena que se aplicaría a Perira —de 9 años de prisión—, lo cual fue presentado al juez Paradelo. Luego de escuchar los planteos de las partes, de consultar al acusado respecto de si prestó conformidad para el juicio abreviado y si comprendía los alcances del acuerdo, el magistrado resolvió homologarlo.