Anoche, quedó formalizada la denuncia contra el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Campo Gallo, Pascual Nazario Ponce.

Después de que se viralizara un audio en el que proponía relaciones sexuales a una joven a cambio de un puesto de trabajo en la municipalidad cabecera del departamento Alberdi, la justicia santiagueña dio comienzo a la investigación del sonado caso, que repercutió en las principales tapas de los diarios provinciales y nacionales.

Ponce, ayer fue formalmente denunciado por la joven, quien acudió a la Oficina de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Quimilí, y acompañada de las mujeres pertenecientes a la agrupación “Mujeres Activas por la Identidad y la No Violencia de la ciudad de Quimilí”, se presentó en la Unidad Departamental de la ciudad, donde radicó y presentó el audio original, donde se escucha la indecente proposición del funcionario, a cambio de un lugar de trabajo en la Comuna de Campo Gallo.

Al respecto, hoy surgió que la Fiscal del Crimen de la ciudad de Quimilí citó a la denunciante. Tras escucharla y recoger algunas evidencias del caso, trasladó un pedido de medidas judiciales urgentes al juez natural de turno en la causa, dentro de las cuales, en el ámbito de la Fiscalía, no se descartaba la probabilidad de una posible privación de la libertad del inculpado, aunque esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades actuantes, bajo la disculpa del secreto del sumario.