“La maté porque la encontré con el cuñado”, afirmó ayer Ramón Gustavo Silva, al declarar en el juicio que se le sigue por el femicidio de su concubina María Ester Loto, a la que apuñaló y degolló el 27 de julio de 2017 en su vivienda de El Caburé, departamento Copo.

Él se reía y por eso yo lo quise hincar, y luego la ataqué a ella. No quería hacer eso, no quería matarla porque la amaba, aunque ella era mala conmigo”, sostuvo.

Luego comentó que el tercero en discordia, al que identificó como Carlos Villalba, se armó con un machete y lo atacó, causándole heridas en el abdomen y en los tobillos, las cuales —a pedido de su abogado defensor— exhibió ayer al tribunal integrado por los Dres. María Angélica Peralta de Aguirre, Juan Carlos Storniolo y María Eugenia Carabajal, informa Nuevo Diario.

Silva dijo que tras herir de muerte a su concubina y de ser herido por Villalba, no recuerda más de los hechos.

Negó estar con la víctima

Previamente, los camaristas habían recibido el testimonio de Carlos Villalba —cuñado de la víctima—, quien negó enfáticamente haber estado junto a esta en la casa, desmintiendo a Silva.

Para hoy está previsto que los magistrados reciban los testimonios de varios profesionales, entre ellos médicos y psicólogos, como también de policías que tuvieron intervención en la instrucción de la causa, y se concretarían los alegatos.