Según el informe suministrado por la Comisaría Seccional 18ª de la ciudad de Campo Gallo, desde el Predio del Colegio Secundario Virgen de Huachana, sustrajeron un botín valuado en casi $ 150.000.

Este hecho, que se está investigando, habría sido perpetrado en estos días, en el predio que tiene la institución damnificada en las afueras de la ciudad, donde los alumnos del Colegio Agrotécnico concurren a realizar las prácticas, distante a 8 kilómetros de la cabecera del departamento Alberdi, espacio que por estos días no habría estado cuidado por los serenos que habitualmente permanecen en el predio cuando no se dicta clases.

Entre los elementos que los ladrones se habrían llevado, se encontrarían herramientas de trabajo, hachas, motosierras, televisores, guitarras y otros bienes que se utilizaban en la enseñanza manual a los alumnos de las actividades agrarias.

Desazón

Cabe destacar que el hecho salió a luz, cuando al día siguiente, el personal directivo del establecimiento y los alumnos concurrieron al complejo, descubriendo la destrucción de la puerta del depósito de herramientas y de la sala de trabajo, por lo que urgente se trasladaron a la Comisaria Seccional 18ª, donde radicaron la denuncia.

Luego de la inspección ocular, la policía está convencida de que en principio serían varios los autores del ilícito y se presume que habrían utilizado un transporte para la mudanza del botín.

El robo de estas herramientas deja a alumnos y profesores sin posibilidades de contar con los medios idóneos para proseguir con la enseñanza y aprendizaje, por lo que ya se escucha en las radios locales solicitar colaboración a la comunidad, para poder obtener las herramientas y de ese modo continuar con el plan de estudios de los cientos de alumnos que concurren a esta institución.