Una policía fue engañada y estafada en 50.000 pesos, mediante un mensaje enviado por la aplicación WhatsApp y no son pocos los santiagueños a quienes pedían los datos de identidad para verificar si quienes s trabajaron entre 1990 y 2018 tenían derecho a retirar 55.000, en lo que fue otro engaño de ciberladrones.

Según los hechos registrados en los últimos días, relacionados con distintos tipos de fraudes, incluidos los ciberdelitos, todo indicaría que la crisis agudiza el ingenio de los estafadores y envuelve víctimas de estos delincuentes a varios ciudadanos.

La Justicia ha tomado cartas en el asunto y se dispuso a investigar un engañoso mensaje de WhatAapp, que recibieron miles de santiagueños, en el que los ilusionaban informándoles que: “quienes trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $ 55.000 de SCyE Argentina”, y les sugería verificar “si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos, remitiéndolos a la dirección electrónica https://mobs1.info/ar-scye.

Las primeras averiguaciones lograron determinar que el objetivo de los autores era la obtención de datos para captar posibles clientes, pero la Justicia pretende profundizar en el tema para establecer si los datos aportados por los receptores de dicho mensaje son utilizados para alguna maniobra ilícita.

Se indicó que dichos mensajes pueden ser portadores de malware, y podrían ser usados para el consumo del crédito o el robo de información al usuario.

Procurarán identificar a los responsables.