Desde este martes 28 de agosto los celulares robados serán bloqueados por las diferentes redes comunicación y ya no se podrán usados en todo el territorio de la República Argentina.

Se calcula que en la Argentina se roban alrededor de 4 mil celulares por día, pero la buena noticia es que desde este martes 28 de agosto quedarán inutilizados.

El plan fue impulsado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que creó un plan para “desmantelar las mafias” que incluye inspecciones en galerías comerciales y locales de venta de telefonía, informa La Nación.

El jefe de la División de Cibercrimen, Carlos Gabriel Rojas, le contó al diario La Nación: “A partir de un decreto del Enacom, tras gestiones con las prestadoras, si un smartphone es robado y su IMEI fue adulterado se lo dará de baja y no se podrá usar ni vender. Es una medida importante porque, para nosotros, todos los teléfonos robados están manchados de sangre, porque las circunstancias de la sustracción son, en general, violentas”.

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, relató: “Se busca desmantelar las mafias que están detrás del robo de celulares y que generalmente conviven con los motochorros. No vamos a permitir la comercialización de teléfonos celulares robados en la Ciudad y vamos a seguir desbaratando estas cuevas de comercio ilegal todas las veces que sea necesario”.