En el marco de la causa que la Dra. Rosa Falco lleva adelante por la investigación del aberrante crimen de Marito Agustín Salto -quien fue hallado mutilado y abusado en un camino vecinal, en cercanías a la ruta- la magistrada viajará el lunes nuevamente a Quimilí.

La magistrada indicó que se desplazará hasta la cabecera del departamento Moreno para realizar muestras biológicas en la población que reside en los lugares donde desapareció el pequeño de 11 años, según publica El Liberal.

“La medida se realizará a través de un hisopado bucal, expresó la Dra. Falco quien estará acompañada por profesionales de la policía forense, quienes serán los encargados de dar cumplimiento a la medida.

Prueba

La jueza explicó que se busca extraer material genético para cotejar con el ADN hallado en la zona genital del niño. “Recordemos que el material genético -que correspondería al abusador del pequeño- ya se realizó un estudio comparativo con más de 70 ADN extraído a todas las personas relacionadas con la causa”, remarcó.

Además, enfatizó que si bien se estima una gran cantidad de personas que serán sometidas “será una extracción masiva, y el número de personas cambiará con el avance de las averiguaciones, en caso de ser necesarios.

Una vez que se halle coincidencia, la Justicia descubrirá quién fue el abusador del pequeño.