La Justicia santiagueña libró una orden de detención en contra de la joven parturienta que tuvo que ser internada de urgencia por una infección tras haber dado a luz, por "Abandono de persona agravado".

La mujer habría dejado a su bebé casi dos semanas sin alimentarlo y fue hallado en el suelo de su vivienda.

El hecho, que se conoció en la noche del martes y tomó carácter público el miércoles causando consternación en la comunidad santiagueña, tuvo importantes novedades ayer, ya que desde la Fiscalía de Violencia de Género e Intrafamiliar, solicitaron la detención de la joven de 23 años quien dio a luz el pasado 29 de febrero.

Para la Fiscalía, la joven cometió "Abandono de persona", ya que habría ocultado a su familia que había tenido un hijo y pese a que tuvo que acudir al Hospital Zonal y luego ser derivada al Hospital Regional, incluso pasando por su vivienda a buscar ropa, nunca alertó ni pidió colaboración a nadie para que cuidaran al pequeño.

El hermano de la acusada, un joven de 25 años, ante las sospechas tras haber sido alertado por una enfermera, se presentó en la casa de la imputada y tras romper una ventana, logró ingresar y halló a su sobrino tirado en el piso, descompensado.

Hasta anoche el pequeño continuaba internado en el Centro Integral de Salud Banda, evolucionando favorablemente, pero con un cuadro severo de deshidratación.

En tanto, la mujer también continuaba internada, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una infección. Se encontraba en el Box 6 del Hospital Regional.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla habría hecho lugar al pedido de la Fiscalía y libró la orden de detención en contra de la joven, Estefanía, por lo que se le asignará una custodia en el centro asistencial hasta que reciba el alta y sea trasladada a una comisaría de capital o de Quimilí.

A pedido de la Fiscalía, la jueza también ordenó el secuestro del celular de la sospechosa, donde esperan encontrar más respuestas para reconstruir lo ocurrido.