La mujer que solía "cobrarle los haberes" se fue de la casa el 5 de marzo. Socorrida, la octogenaria fue internada en el hospital local. Su futuro, potestad de la Fiscalía y la Defensoría.

La anciana se encontraba sola, casi postrada, sin ventilador, ni heladera. Se sospecha que la dejaron dos semanas atrás.

16/03/2024
Una anciana de 86 años fue rescatada e internada en el hospital de Monte Quemado, Copo, con un avanzado cuadro de "deshidratación grave, desnutrición y malestar gastrointestinal", tras ser abandonada entre 10 y 15 días atrás.
La protagonista de esta historia de desolación residía temporalmente en una casa del Bº Triángulo, en cercanía de calle Víctor Chequer Prolongación, según el procedimiento que movilizó anteanoche al personal de la Comisaría Comunitaria N° 8 de la Mujer y Familia, enfermeros y médicos.
El alerta partió de los vecinos y en menos de 20 minutos, los profesionales convergieron en una vivienda precaria. Su propietario señaló que hace 15 días se la alquiló a una mujer.
Días atrás halló a la anciana abandonada. Luego, policías y enfermeros ingresaron a una habitación y hallaron a una mujer, quien dijo provenir del Bº Belgrano.
Se encontraba recostada en una cama, con muy bajo peso, un andador a su lado, sin ventilador, sin heladera y unas valijas al lado de su cama. Con aparente lucidez, relató que el 5 de marzo la mujer con la que vive se fue.
Ahondó que es la que todos los meses le cobra sus haberes. No clarificó si fue por el sueldo y no volvió, o hubo otras motivaciones.
En 40 minutos, la mujer fue ascendida a una camilla y conducida al hospital. En principio, sufriría deshidratación y desnutrición graves; también, un malestar intenso de su sistema hepático.
Urgente, tomaron intervención la Fiscalía y Defensoría, para tratar de ubicar a la misteriosa compañera que se fue el 5 de marzo, sin haber retornado.
Todas las reacciones:
2323