Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado (Copo) aprehendió a un sujeto, que sería propietario de una carnicería, quien está acusado de haber robado varios animales vacunos a una productora de Chaco.

Los habría trasladado en un camión jaula y los dejó en el campo de un conocido, situado a unos 3 km de dicha ciudad.

Los efectivos cumplimentaron una orden emitida por el Dr. Gabriel Gómez, de turno en la Unidad Fiscal copeña.

Se trata de Hugo Daniel Risso Patrón (a) “Pichón”, domiciliado en el barrio 12 de Octubre de Monte Quemado, al que imputó el delito de hurto de ganado mayor.

Del caso se tomó conocimiento cuando Anahí Magdalena Argañaraz (26), domiciliada en Taco Pozo (Chaco), se presentó en dicha comisaría y denunció que el domingo 10 del corriente, desde su campo denominado “El Poncho”, situado en el departamento Almirante Brown de la vecina provincia, le habían sustraído más de 15 animales vacunos, varios de los cuales estarían en un campo situado a la vera de la Ruta Nº 92.

Los uniformados se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el cuidador, quien les indicó que Risso Patrón había dejado varios animales en los corrales de dicho campo, de propiedad de Maximiliano Luna Brizuela, el cual confirmó que “Pichón” Risso Patrón le había pedido permiso para dejar los animales, como lo había hecho en anteriores ocasiones.

Al controlarse los animales se detectó que algunos de ellos tenían evidencias de adulteración de las marcas, ya que presentaban escoriaciones que sangraban.

El encargado dijo que varios de los animales andaban a campo abierto, y que recién durante la noche bajarían a tomar agua en la represa, por lo que la denunciante debía esperar para corroborar si había más animales suyos entre ellos.