En una operación exitosa, la Policía logró desmantelar una banda dedicada a la venta de sustancias prohibidas en la zona rural de la ciudad de Monte Quemado.

El operativo, realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en horas de la tarde, resultó en el secuestro de marihuana, teléfonos celulares, una balanza de precisión y varios rodados.

El incidente tuvo lugar en La Balastrera, en la zona rural de Monte Quemado, perteneciente al departamento Copo. Durante un recorrido preventivo, los efectivos avistaron a cuatro individuos en actitud sospechosa en una casa abandonada. Al identificarse como policías, los sospechosos emprendieron una rápida huida hacia una zona montañosa.

En el lugar, la Policía logró el secuestro de 1,145 gramos de marihuana, 4 teléfonos celulares, 4 motos, una balanza de precisión y un picador. El Fiscal de turno, Dr. Ábalos Daniel, fue informado del hecho y ordenó el secuestro de la sustancia y los elementos encontrados.

Con el objetivo de identificar y aprehender a los individuos que se dieron a la fuga, los efectivos llevaron a cabo un procedimiento en inmediaciones del Barrio Villa Nueva alrededor de las 18:30 horas. En el operativo, lograron la aprehensión de un hombre de 22 años, domiciliado en el barrio 12 de octubre de esa ciudad.

El sujeto aprehendido quedó bajo custodia por presunta infracción a la Ley N° 23.737. El Fiscal dispuso su alojamiento en calidad de aprehendido, mientras continúa la investigación para dar con la totalidad de los sospechosos, quienes ya estarían identificados, y se espera su inminente aprehensión. La exitosa operación destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales en la región.